Finalmente Matthijs De Ligt será jugador de la Juventus. Durante la mañana de este jueves, el cuadro de Turín oficializó la llegada del holandés al equipo. Y más allá del dinero, el ex defensor del Ajax reveló la particular razón que lo hizo decidir por el equipo de CR7 y no por otro.

 

"Me encanta como defienden los italianos y tomé una decisión basándome en eso. Muchos de mis modelos y referentes del pasados son italianos: Baresi, Maldini, Nesta, Cannavaro, Scirea... Y podría seguir", soltó el jugador al canal oficial de su, ahora, ex equipo.

 

 

El Barcelona era el otro gigante que estaba interesado en contar con De Ligt, equipo al que según el mismo defensor fue complejo desechar. "Fue una decisión difícil. Tenía varias opciones y siempre hay que ver cuál es la mejor. Influyen muchos factores. Es importante saber cuánto jugaré y cuánto confía el club en mí, por eso la Juventus me ha dicho que me quiere con fuerza".

 

Finalmente, el holandés tuvo palabras para el club que lo vio nacer futbolísticamente. "Jugué aquí durante diez años en categorías inferiores y tres en el primer equipo. Es emocionante dejar este club. He vivido momentos buenos y tristes. Echaré de menos a todo el mundo en Amsterdam, pero ahora tengo que dar un paso más", cerró.