Eduardo Vargas tuvo su primera sonrisa en la campaña 2023 del Atlético Mineiro. Si bien el segundo goleador histórico de la selección chilena había ganado muchos bonos en la pretemporada para la consideración del DT argentino Eduardo Coudet, recién en el quinto partido pudo refrendar eso en un aporte dentro del campo de juego. 

Turboman convirtió un gol en la victoria del Galo frente al CF Patrocinense. Fue Hulk el que sentenció la victoria para el cuadro de Bello Horizonte, que disputa el estadual de Minas Geráis por estos días, aunque pronto debe cambiar el chip para competir a nivel continental. Y lo hará con una baja muy dolorosa, pues el portentoso atacante dio positivo por Covid-19. 

Así las cosas, el ariete conocido por perder varios kilos por cada encuentro no pudo subirse a la delegación del equipo que viajará rumbo a Venezuela para comenzar la participación en la Copa Libertadores de América. En la segunda ronda, Atlético Mineiro se medirá al Carabobo y la ausencia de Hulk prácticamente confirma que Edu será estelar en aquel duelo. 

La ausencia de Cristián Pavón, otro punto que augura titularidad para Vargas

La de Hulk no es la única ausencia que debe afrontar el Chacho Coudet para ponerle el timbre a la oncena con la que visitará al elenco llanero. Tampoco podrá tener al argentino Cristián Pavón, pues hace algunos días, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó que el ex futbolista de Boca Juniors está obligado a cumplir un castigo.

El ex Los Ángeles Galaxy, mundialista con Argentina bajo la tutela de Jorge Sampaoli, tiene seis partidos de un castigo pendiente y el TAS no aceptó reducirlo ni hacerlo prescribir. Otro punto que hace pensar que Eduardo Vargas será titular ante el Carabobo en la expedición a Venezuela del Galo. 

Aquel duelo de ida se jugará el 22 de febrero a las 21:30 horas en el estadio Olímpico de la UCV, mientras que la revancha se disputará el 1 de marzo a la misma hora en el estadio Governador Magalhaes Pinto de Bello Horizonte.