Néstor Gorosito hizo sus primeras armas en el modesto Nueva Chicago en 2003, donde tuvo como dirigidos a dos ex compañeros en Universidad Católica: Nelson Parraguez y Dante Poli y donde hizo una buena campaña al salvar al Torito de descender.

Después dio la vuelta larga: San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors (Tres ocasiones), River Plate, Xerez (España), Tigre, Almería (España), San Martín de San Juan y otra vez, Tigre.

Precisamente en el Matador de Victoria había realizado su mejor campaña en 2012, cuando llegó a la final de la Copa Sudamericana frente al poderoso Sao Paulo, la que perdió luego de un escándalo entre los jugadores argentinos y la polícia brasileña que terminó con la negativa de los trasandinos de salir a la cancha a jugar el segundo tiempo cuando perdían 0-2.

En febrero de 2019 volvió al club donde ahora juega Walter Montillo y pese a que fue contratado para salvar al equipo y no irse a la primera B, hizo un campañón, pero no le alcanzó por los famosos promedios.

Sin perjuicio de lo anterior, Gorosito se dio el gusto de ganar el torneo de la Superliga venciendo nada más y nada menos que a Boca Juniors y timbrar pasajes para la Copa Libertadores 2020.

Pese a su primer título, el ex UC lanzó bombas contra la AFA. "Son todos los inventos de los argentinos, en todo el mundo es al revés. Queremos inventar cosas para sacar ventaja, no somos frontales y normales. El promedio se hizo para ventajear entre los poderosos y así estamos. El país también, con eso de que le fútbol es para vivos así estamos", afirmó enojado en los vestuarios.