Este lunes el diario Bild de Alemania aseguró que el Spartak de Moscú será eliminado de la Europa League debido a la guerra en Ucrania.

De esta forma el RB Leipzig clasificará directamente a los cuartos de final, pues no habrá ningún equipo que tome el lugar del Spartak en la ronda de los 16 mejores del torneo continental.

"Seguimos en contacto estrecho con las federaciones y confiamos plenamente en la UEFA y en su decisión. Suponemos que los partidos serán suspendidos", dijo  Oliver Mintzlaff, director general del Leipzig.

La información no es oficial por parte de la UEFA, aunque ya se había informado que no se llevarán a cabo partidos en territorio ruso en esta temporada.

En tanto, El País de España afirma que la selección rusa tampoco tendrá la posibilidad de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Es decir, no podrá participar del repechaje de las Eliminatorias Europeas frente a Polonia que estaba agendado para marzo.

El domingo la FIFA ya había anunciado que “se aplicarán medidas adicionales en un futuro próximo si la situación no mejora rápidamente”.

Esto después de informar que la selección de ese país ya no podrá usar el nombre de Rusia, tampoco el himno ni la bandera. No podrán jugar en territorio ruso y sus partidos serán sin público.

La selección rusa había alcanzado el repechaje tras terminar segundo en el Grupo H de las Eliminatorias Europeas, detrás de Croacia.