Eduardo Vargas fue protagonista del triunfo del Atlético Mineiro. El delantero chileno, segundo goleador histórico de La Roja, se anotó con una linda asistencia en la victoria del Galo ante el Juventude por la 15° jornada del Brasileirao, que por el momento tiene al equipo de Turboman en la tercera ubicación, a dos unidades del Palmeiras, el exclusivo líder de la competencia. 

Fue en ese contexto que el cuadro de Belo Horizonte ratificó la llegada de un refuerzo mundialista que se sumó al plantel a costo cero: se trata del argentino Cristian Pavón, quien acabó su contrato con Boca Juniors y firmó un vínculo con los blanquinegros hasta junio de 2025. 

Kichan, como es conocido el rapidísimo extremo de 26 años, fue oficializado y de inmediato tuvo su primera práctica bajo las órdenes del también trasandino Antonio Mohamed. "Muchas gracias por el recibimiento y la confianza, lo daré todo por esta camiseta", manifestó el futbolista, quien también pasó por Talleres de Córdoba, Colón de Santa Fe y Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos, donde anotó 14 goles en un año y medio. 

Precisamente en el cuadro Xeneize fue que Pavón consiguió ganar un lugar para la lista de Argentina en el Mundial de Rusia 2018. Jorge Sampaoli lo incluyó en la lista de 23 jugadores. Y el oriundo de Anisacate tuvo varios minutos de acción en cancha en la cita.

 

Jorge Sampaoli se la jugó por Cristian Pavón en el Mundial de Rusia 2018

Cristian Pavón fue uno de los 23 futbolistas seleccionados por Jorge Sampaoli para jugar la Copa del Mundo 2018. El casildense apostó por el extremo, quien en ese entonces tenía 22 años y mostraba un gran rendimiento en Boca Juniors. 

Cristian Pavón (22) en el partido que Argentina empató 1-1 ante Islandia en la primera jornada del Grupo D.

Pero el calvo estratego no sólo lo llevó a la cita más importante del fútbol en el orbe. También le dio varias posibilidades de mostrar su nivel en cancha, pues disputó los cuatro encuentros que la Albiceleste jugó en aquel torneo: Francia se deshizo de los pupilos del ex DT de la Universidad de Chile en los octavos de final gracias a un 4-3 y el flamante compañero de Eduardo Vargas se despidió de la competición con 153 minutos registrados en su bitácora.