Uno de los números más simbólicos en el fútbol es el del 9 y quien lo suele llevar es el delantero centro, el encargado de finalizar las jugadas y de hacer celebrar a las aficiones -o hacerlas sufrir- con su olfato goleador.
En este 9 de octubre (09/09) es la ocasión perfecta para rendirle un tributo a esta figura clave en el deporte pues es el Día Internacional del Delantero, para conmemorar a todos aquellos que la mandan a guardar.
Atacantes históricos, dentro y fuera de Chile, son considerados auténticas leyendas. Los hay de todo tipo: el 9 de área, el que busca por fuera, especialistas de cabeza, rematadoresy los que llegan en el momento preciso.
En la actualidad sobran claros ejemplos de cómo se juega en esa posición: Harry Kane, Sergio Agüero, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Robert Lewandowski, por nombrar algunos. La historia de Chile también ha regalado ídolos de la talla de Marcelo Salas, Iván Zamorano o Esteban Paredes y pare de contar en una lista amplia de delanteros que hoy se celebran.