Los chilenos que han jugado en Europa siempre han dejado buenas sensaciones, sobretodo con sus compañeros. Esta mañana, Redgol estuvo junto al mítico Edmílson, volante de corte brasileño y quien fuera compañero de Humberto Suazo y Matías Fernández en España. Mientras a Chupete lo catalogó como un salvador, al 14 lo llenó de elogios.

 

"(A Matías) Lo conocí en Villarreal, con el profe Pellegrini como entrenador. Necesitaba continuidad en ese tiempo y había jugadores como Cazorla, más experimentados", respondió en exclusiva, agregando que "Villarreal quizás no era un buen equipo para impulsar su carrera". No obstante, Edmílson fue enfático en que Fernández "era impresionante: habilidad, regateo, tiro de fuera del área".

 

 

Por su parte, el brasileño destacó lo fundamental que fue Suazo en la campaña del Zaragoza en el 2010. "Chupete nos salvó, allá no se peleaba por ser campeones o ir a la Champions, peleábamos por no descender. Estábamos muy abajo y con sus goles nos mantuvo la categoría", reveló.

 

Finalmente, Edmílson se detuvo para analizar la necesidad de un centrodelantero en la Roja, señalando que "es difícil decir si falta un 9 en Chile, están siempre los mejores. Si falta algo es porque los clubes no están preparando correctamente".