arrow_downward
Fantasma Figueroa hizo debutar a Castillo
Internacional Fútbol mexicano

"¡Échale ganas!" La arenga mexicana que le envió el Fantasma Figueroa a Nicolás Castillo

Marco Antonio Figueroa, el entrenador que hizo debutar a Castillo con la camiseta de Universidad Católica cuando tenía solo 17 años, habló con el goleador de América en una entretenida producción junto a Fabián Estay y Reinaldo Navia para FOX Sports.

escrito por
Nicolás Olea

Fantasma Figueroa hizo debutar a Castillo

Fantasma Figueroa hizo debutar a Castillo (Foto: FOX Sports)

Nicolás Castillo está convertido en una figura mediática del fútbol mexicano. Desde su llegada a América, no hay día en que no se mencione al delantero chileno en los principales medios del país azteca y hasta tuvo una "cumbre chilena" en una entrevista televisiva.

Su interlocutores fueron tres ex jugadores del América: Fabián Estay, quien lo entrevistó, y le mostró saludos grabados de Reinaldo Navia y Marco Antonio Figueroa.

El Fantasma, que hizo debutar a Castillo en Universidad Católica con solo 17 años, le dio todo sy apoyo desde la banca que hoy ocupa en O'Higgins. "Quiero mandarle un saludo muy grande y las mejores vibras para ti, Nico Castillo, en tu regreso a México. Tus cualidades y condiciones te van a hacer triunfar, échale ganas", le dijo el ex delantero.

En la entrevista, Castillo aprovechó de reflexionar sobre lo que genera su actitud en el juego, especialmente en los hinchas rivales. "Por mi personalidad dentro de la cancha, en la cancha me transformo. Soy el primer delantero del equipo y para mí el delantero es el que tiene que pegarle a los defensas", reflexionó.

Ademas dijo que le dolieron las "críticas de un compatriota" en alusión a los reproches de Carlos Reinoso por su llegada a las Águilas, y reiteró su compromiso con la Roja.

"No estaba pasando un buen momento en Benfica, no venía con ritmo, no venía jugando, en seis meses jugué siete u ocho partidos y eso es muy poco. Y necesitaba el segundo aire para llegar a los más importante que es la selección", completó.

Temas

Comentarios


Lee También

;