El seleccionado croata, Domagoj Vida, jugó 45′ minutos en el empate 3-3 de su país ante Turquía, en un amistoso internacional. ¿El problema? Estaba contagiado de coronavirus y no supo hasta después del encuentro. Además, cometió un penal a favor de los turcos.
Según laFederación croata (HNS), todos los jugadores dieron negativo antes del partido ante los turcos y el positivo de Vida llegó después del encuentro, con los resultados del segundo examen PCR previo al duelo ante Suecia el sábado.
A través de un comunicado, la federación asegura que “después de que el lunes -en la prueba regular para el partido con Turquía- todos los jugadores y personal del equipo dieron negativo,el miércoles por la mañana se realizó otro test regular para el partido con Suecia”.
“Los resultados oficiales de la prueba llegaron a la HNS después de la medianoche, hora local, ymostraron que Domagoj Vida era positivo por coronavirus“, añade.
La preocupación se extendió no solo para los croatas, si no que para todos los que disputaron el partido. En las imágenes se ve al zaguero abrazando tanto a sus compañeros de equipo, entre ellos el madridistaLuka Modric, como a internacionales turcos a los que conoce porque juega en Besiktas de Estambul.
Cabe señalar que el defensa fue inmediatamente aislado,pero disputó la primera mitad del amistoso con la subcampeona del mundo y después compartió el espacio en los vestuarioscon sus compañeros hasta que se obtuvo la información del positivo a medianoche.