Ivan Rakitic sorprendió a todos al anunciar su retiro de la selección de Croacia. El mediocampista del Sevilla dio a conocer su decisión este lunes en un breve comunicado emitido por la Federación croata de fútbol (HNS).

"Decir adiós a la selección de Croacia es la decisión más difícil de mi carrera, pero sentí que era el momento en el que tenía que tomar esa decisión", aseguró el ex Barcelona.

Rakitic era el segundo capitán del equipo después de Luka Modric, y fue una pieza fundamental de la 'generación dorada' del fútbol croata que llegó a la final del Mundial de Rusia en 2018.

En dicha cita planetaria, el volante fue clave en las dos tandas de penales ante Dinamarca y Rusia, y también marcó uno de los tres goles de la goleada sobre la Argentina de Jorge Sampaoli en fase de grupos.

"Disfruté de cada partido que jugué para mi país y de los momentos inolvidables del Mundial, que seguirán entre mis recuerdos favoritos. Estoy convencido de que todavía tenemos un gran equipo con un futuro brillante por delante. Les deseo a mis amigos y compañeros toda la suerte en el terreno internacional en los próximos desafíos, y ellos tendrán en mí a su aficionado más fiel", añadió el subcampeón del mundo.

En total, Rakitic jugó 106 partidos oficiales con su selección y marcó 15 tantos. Además, afirmó que en los próximos días explicará su decisión de forma más extensa a los aficionados croatas.