A una semana de la muerte de Diego Armando Maradona, desde Argentina continúan revelando más detalles de la autopsia del Pelusa. El ídolo trasandino falleció a sus 60 años por un edema agudo de pulmón y este miércoles se dio a conocer que su corazón pesaba el doble de lo normal.

Según informa la prensa argentina, distintos laboratorios iniciaron este miércoles el análisis de muestras de orina, sangre e hisopados que fueron tomados durante la intervención de autopsia al cuerpo. En ese sentido, prestaron especial evaluación al corazón del '10', ya que pesaba el doble de lo normal (500 gramos), lo que generó misterio entre los profesionales e intentarán dilucidar la causa.

El objetivo principal era conocer en detalle si Maradona había consumido alcohol, drogas o alguna otra sustancia en las horas previas a su muerte, en información que será determinante para la Fiscalía de San Iisdro, que está llevando el curso de la investigación respecto de cómo fueron las horas previas a la muerte del Pelusa, habida cuenta de que tras la toma de testimonios hubo algunas contradicciones.

De acuerdo a lo informado por la prensa argentina, los forenses que llevaron adelante la autopsia del cuerpo de Diego informaron que poseía una miocardiopatía dilatada y pesaba cerca de 500 gramos, el doble de lo normal, por lo que solicitaron analizar el "sistema de conducción" cardíaco, es decir, las estructuras desde donde se produce y se trasmite el estímulo eléctrico que permite la contracción del corazón.

La mayoría de los peritajes comenzaron este miércoles en la sede central de la Superintendencia de Policía Científica de la policía bonaerense en la ciudad de La Plata.