Un turbio caso en torno Diego Armando Maradona está pronto a estar nuevamente en la palestra. Mavys Álvarez, mujer cubana que denunció al astro argentino por abuso sexual y también a su entorno por hechos que ocurrieron cuando tenía solo 16 años, pidió a la justicia que se realice un “juicio de verdad”.

El objetivo de esta petición no es otorgar una pena a los acusados si estos son encontrados culpables, ya que el caso fue considerado prescrito y fue archivado por la justicia en 2022.

Gastón Marano y Marcela Scotti, abogados de Mavys Álvarez, pidieron en su escrito publicado por Infobae que “en caso de confirmarse la prescripción de la acción penal, se habilite un proceso de determinación de la verdad”.

Esta situación no involucra solo a Diego Maradona, ya que en el expediente también estaban acusados su ex representante Guillermo Cóppola, Omar Suárez y el asistente Carlos Ferro Viera.

¿Qué es lo que acusa Álvarez? En noviembre de 2021, la mujer, que hoy tiene 38 años, declaró que el astro argentino la indujo a las drogas y al alcohol cuando era solo una adolescente, además de abusar sexualmente de ella. 

Diego Armando Maradona junto a Mavys Álvarez. | Foto: Archivo.

Diego Armando Maradona junto a Mavys Álvarez. | Foto: Archivo.

La denuncia no termina ahí, ya que además Álvarez afirma ser víctima de trata de personas y de episodios de violencia junto al futbolista, así como privación ilegítima de la libertad, reducción a la servidumbre, lesiones graves e iniciación a las drogas.

Por úlitmo, la mujer declaró que fue llevada a Argentina sin autorización de sus padres durante el 2001 para ser sometida a una operación de aumento de mamas, pagada por el propio Maradona. ¿Y quién dio permiso para que saliera de Cuba? Según ella, el mismísimo Fidel Castro.

Una gravísima acusación que volverá a ver la luz solo para que se cuente la verdad, ya que como se mencionó anteriormente, no habrá penas para los acusados en caso de ser culpables.