El mediodía del miércoles el mundo quedó impactado por una noticia que provenía desde Argentina. Había muerto Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

El 10 partió, dejando una pena gigante en los fanáticos del balompié a nivel mundial, y las causas de su partida siguen siendo tema en Buenos Aires.

Un edema pulmonar gatilló el deceso del Diego, a los 60 años, pero su muerte sigue siendo investigada, y este viernes se supo una polémica situación.

Dahiana Gisela Madrid, enfermera encargada de cuidar a Maradona a la hora de su muerte, contó que le pidieron que mintiera a la fiscalía que sigue el caso, según la prensa argentina.

El multitudinario velorio del Diego - Getty

El multitudinario velorio del Diego - Getty

La responsable de cuidar al Diego ingresó a su turno a las 06:00 AM, reemplazando a su compañero a dicha hora, quien fue el último en ver a Maradona con vida, debido a que chequeó que respiraba normalmente mientras dormía.

La fiscalía, según el reporte de Madrid, dice que la enfermera escuchó orinar al ex futbolista a las 07:30 horas, y que dos horas después intentó chequear sus signos vitales, y supuestamente Maradona se negó.

El problema es que Madrid fue citada a declarar ante la fiscal Laura Capra, donde señaló que ese episodio jamás pasó, y que la obligaron a dar un reporte falso.

"Escribí en el reporte que le intenté controlar los signos vitales, lo cual no es cierto. Lo puse por una indicación del coordinador", señaló Dahiana Gisela Madrid.

Los médicos forenses indican que Diego Armando Maradona murió a las 12:00 horas del pasado miércoles, y los llamados a los servicios de urgencia fueron 16 minutos después, quienes llegaron a intentar reanimar sin éxito al ex jugador a las 12:28.

La partida de Maradona sigue causando polémica, y de ella se va a hablar por mucho tiempo.