El fútbol mexicano no está ajeno a las complicaciones que vive todo el mundo por la emergencia sanitaria y sus equipos buscan la mejor forma para evitar las zozobras. Y las reducciones de costo están a la orden del día.

Es la intención que tienen en Tigres, que carga con una planilla de altísimo costo y es uno de los equipos más grandes del país en términos económicos. La recesión se dejará sentir e intentarán aliviar la carga.

Entre los candidatos se encuentra Eduardo Vargas. Según informó el Diario Récord en su columna El Francotirador; en el club asumen que en estas condiciones no habrá ofertas para nadie y Turboman puede quedar libre un año antes de que termine su contrato.

La publicación asegura que el delantero chileno tiene uno de los sueldos más altos del plantel, por lo que buscarán un acuerdo para su salida anticipada. “Así que no harán esfuerzo por renovarlo y le abrirán las puertas para que se vaya”, advierte el reporte.

Eduardo Vargas llegó a Tigres en 2017 con un contrato por cuatro temporadas. El segundo goleador histórico de la selección chilena suma 39 goles y 14 asistencias en 137 partidos jugados.

Tigres ha ganado dos Ligas MX (2017 y 2019), dos veces la copa Campeón de Campeones (2017 y 2018) y la Campeones Cup en una oportunidad (2018).