Un manjar para los majaderos. Esta mañana se publicó oficialmente, y se despachó a todas las federaciones del mundo, la última edición de las Reglas del Juego, el documento oficial que establece las normativas del fútbol y que fue aprobada en la antesala por el International Football Association Board (IFAB) y la FIFA.

Estas normas entrarán en vigencia el próximo 1 de julio y tendrán su gran prueba de fuego en el Mundial de Qatar 2022. Una de las novedades está en la confirmación de que se pueden realizar cinco cambios por partido, lo que ratifica la medida que se había tomado con carácter de provisional durante la pandemia.

Así mismo, se incrementará el número de jugadores reservas que pueden estar en la banca, de 12 a 15 futbolistas. Por lo mismo, en torneos de selecciones aumentará el número de jugadores inscritos en la nómina de 23 a 26, y cada competencia podrá elegir el límite de acuerdo a su realidad local..

De la misma manera, se explicita la nueva reglamentación que deben seguir los arqueros al momento de la ejecución de un lanzamiento desde el punto penal, con los dos pies sobre la línea de meta al momento del remate. 

 ¿Tiene alguna duda? A diferencia de los que dicen que hay que ir a reclamar a la FIFA; las Reglas del Fútbol establecen oficialmente que el canal de comunicación directo con los autores de las normativas es el correo electrónico ad hoc del IFAB: lawenquiries@theifab.com.

Recuerda que podrás seguir todas las alternativas del Mundial de Qatar 2022 en Redgol. Desde el próximo 21 de noviembre con el choque entre Países Bajos y Senegal, hasta la disputa de la final el 18 de diciembre, entérate de todas las novedades de la cita máxima del fútbol planetario.