Deportes Colchagua no baja los brazos en su afán de ascender a la Primera B. Ante la suspensión del torneo de Segunda División por el estallido social, San Marcos de Arica se coronó campeón y consiguió el boleto de ascenso por tener un punto más que los de la sexta región.

Sin embargo, los de Colchagua apelan a la justicia deportiva, puesto que aún faltaba un duelo entre ambos y en San Fernando, por lo que las cosas pudieron haber cambiado considerablemente.

Es por esto que el elenco de la herradura efectuó este lunes una denuncia en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde acusó a los nortinos de no cumplir con el mínimo de minutos requeridos de los jugadores sub 20 en la temporada 2019 de la Segunda División.

El reclamo apunta que los ariqueños solo llegaron a cumplir con jugadores juveniles un total de 1.149 minutos de los 1.170 exigidos a los 26 encuentros disputados al momento en que se interrumpió el campeonato. Colchagua, en cambio, señaló que ellos sí cumplieron íntegramente la disposición reglamentaria: 1.221 minutos.

Según las bases del torneo, el artículo 31, inciso séptimo, establece que aquellos clubes que están fluctuando entre el 45,1% y el 49,9% de minutos de los Sub 20, como es el caso de San Marcos de Arica deben ser sancionados con la pérdida de tres puntos.

Si así fuese el caso, Colchagua sería el líder de la Segunda División con dos puntos sobre San Marcos y, por ende, sería el campeón de la categoría, consiguiendo el ascenso a la Primera B.