Una pésima noticia para Bolivia y Deportes Melipilla es la que protagoniza el defensor Luis Haquín, quien sufrió un corte de ligamentos de la rodilla en la victoria sobre Perú en La Paz, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El zaguero de 23 años y 190 centímetros se perderá el resto de la temporada, tanto en la clasificatoria como en el fútbol chileno, según confirmó la Federación Boliviana de Fútbol a través de un parte médico oficial.

"El cuerpo médico de la selección nacional informa que tras el partido que Bolivia disputó con Perú, el jugador Luis Haquín salió lesionado del encuentro y luego de los exámenes realizados, se determinó que sufrió una ruptura de ligamento anterior de la rodilla derecha", indica el reporte.

El jugador pasará por una intervención quirúrgica en los próximos días, pero después le aguarda una recuperación que llega fácilmente a los seis meses, por lo que no podrá jugar en lo que queda de las eliminatorias ni el cierre del Campeonato Nacional chileno.

La noticia no cayó nada bien en el conjunto de los Potros, que deben luchar por la permanencia en Primera División. El zaguero tiene 15 partidos en la temporada y anotó un gol en la victotria 2-0 sobre Unión Española en abril. 

Haquín ya había sufrifo un corte de ligamentos hace dos años, cuando integraba el plantel del Puebla en México. Pese a la nueva desgracia, el defensor se mostró optimista para el futuro y agradecido del apoyo recibido, en redes sociales.

Luis Haquín es uno de los pilares del a campaña de Melipilla en Primera

Luis Haquín es uno de los pilares del a campaña de Melipilla en Primera

"La ilusión de volver a defenderte sigue intacta y es lo que me mantendrá de pie en todo momento. ¡Un desafío más por vencer! Nada ni nadie se interpondrá en mis sueños", posteó el zaguero en su cuenta verificada de Instagram.

Recueda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo, conectado a internet fija o wifi y en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.