David Luiz fue el peor enemigo del Arsenal en la derrota por 3-0 ante Manchester City en el retorno de la Premier League, pero pese a su mala actuación, el brasileño no temió negociar su renovación de contrato exigiéndole al arsenal la extensión de su vínculo hasta 2022.

Según reveló Daily Mail, Luiz tiene una cláusula en su contrato que le permite al elenco gunner extender su estadía de manera automática por 12 meses más, pero el central no estaría de acuerdo con aquella opción y habría pedido un año más sobre esa misma propuesta.

Luiz, de 33 años, quedará como agente libre este próximo 1 de julio en caso de no llegar a acuerdo con el Arsenal, ya que su vínculo actual expira el 30 de junio, dejándole apenas algunos días más para negociar su estadía en el club comandado por Mikel Arteta.

Pese a ser el principal responsable de la caída del Arsenal ante Manchester City, el brasileño David Luiz quiere que el club cañonero extienda su contrato hasta 2022

Pese a ser el principal responsable de la caída del Arsenal ante Manchester City, el brasileño David Luiz quiere que el club cañonero extienda su contrato hasta 2022

Pese a sus exigencias, el brasileño no está en un buen momento para hacer este tipo de demandas, ya que con apenas 25 minutos en cancha ante Manchester City se las arregló para destruír las pretensiones cañoneras, teniendo responsabilidad directa en dos de los tres goles del City, regalando un lanzamiento penal y haciéndose expulsar. 

"Mi opinión sobre David no ha cambiado y no olvido lo que ha hecho por el equipo y por mi. Ha hablado con el vestuario, es un tipo muy honesto y claro”, aseguró el entrenador Mikel Arteta tras la caída del Arsenal.

 

 

El estratega español ha revelado públicamente su deseo de que Luis continúe defendiendo los colores del elenco gunner, pero al igual que el club, Arteta se inclina por la opción de extender el vínculo de manera automática por 12 meses en vez de los dos años que pide el jugador.

Según la publicación inglesa, el Arsenal le ofreció a Luiz aceptar su exigencia de extender el contrato hasta 2022, siempre y cuando el defensor asumiera una fuerte reducción salarial para estar acorde con la política de austeridad del equipo, condición que el brasileño aún no ha aceptado.

A sólo 11 días del final de su vínculo, Luiz y el club cañonero no han logrado sellar un acuerdo, y se espera que durante las próximas horas se revele si el cuestionado jugador continuará o no vistiendo la casaquilla del Arsenal inglés.