El Barcelona se prepara para levantar todo el fracaso que viene arrastrando desde la temporada pasada. De la mano de Ronald Koeman, los Blaugranas no lograron nada y hoy están fuera de la pelea en La Liga de España.

En la UEFA Champions League la historia no es distinta y con el neerlandés sobrevivieron apenas, quedando aún con opciones pero con el camino más que complicado. Esto llevó a que la directiva Culé se la jugara toda por un hombre de la casa y consiguió asegurar a Xavi Hernández como su entrenador.

El ex volante y leyenda del club regresó desde el Al Sadd para tomar el fierro caliente que dejó Koeman en Barcelona. Tras su presentación, el histórico de inmediato comenzó a dirigir las prácticas aprovechando el parón por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y este viernes ya se adjudicó una de las grandes bombas del mercado de pases.

Luego de una serie de rumores en los últimos días, finalmente durante horas de esta tarde se hizo oficial el regreso de uno de los mejores jugadores que haya pasado por el club: Dani Alves.

Dani Alves regresa al Barcelona para reunirse con Xavi, quien ahora será su entrenador tras haberlo ganado todo juntos en la cancha. Foto: Getty Images

Dani Alves regresa al Barcelona para reunirse con Xavi, quien ahora será su entrenador tras haberlo ganado todo juntos en la cancha. Foto: Getty Images

El lateral brasileño vuelve a vestir los colores del Barcelona para intentar ayudar al equipo a salir de la crisis en la que está metido desde hace ya un tiempo. Así lo confirmó el propio cuadro culé, que no da más de alegría por el retorno del jugador más ganador en la historia del fútbol.

El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbolpor lo que queda de esta temporada“, explicaron a través de un comunicado.

Eso sí, no será hasta el próximo año cuando el multicampeón pueda entrar al Camp Nou de forma oficial, ya que debe esperar hasta los plazos impuestos por el mercado de pases.

Dani Alves, leyenda total del Barcelona

La primera vez de Dani Alves en el Barcelona dejó números que cualquier futoblista quisiera en sus registros. Desde el año 2008 hasta el 2016, el lateral disputó un total de 391 partidos oficiales, en los que marcó 23 goles y ganó la misma cantidad de títulos.

Su gloriosa lista de trofeos con los Blaugrnas está compuesta porseis en La Liga, cuatro Copa del Rey, cinco Supercopa de España, tres Champions League, tres Supercopa de Europa y tres Mundial de Clubes.

En Barcelona la fiesta es total por el regreso de uno de los jugadores más importantes en los últimos años y uno de los emblemas de la época dorada del club. Así, Dani Alves deja en el olvido su paso por el Sao Paulo y trabaja desde ya para estar listo cuando llegue el momento de pisar una vez más una cancha con el escudo Culé en el pecho.