Durante los últimos años, Argentina ha vivido un calvario luego de perder las tres finales seguidas en las que estuvo. La albiceleste cayó en Brasil 2014 ante Alemania y con Chile en la Copa América 2015 y 2016.

 

Luego de Rusia 2018, los trasandinos entraron en una fase de recambio para dejar atrás estos episodios, pero parecen estar muy lejos de olvidarlo. Este lunes, en la conferencia previa al amistoso ante México, Lionel Scaloni enfrentó a lo medios y tuvo un tenso cruce con un periodista.

 

 

Uno de los presentes le mencionó al DT de Argentina que el equipo "dejaba mucho que desear" luego de perder tres finales seguidas, a lo que Scaloni respondió seriamente. "No estoy de acuerdo. Respeto tu opinión pero llegar a tres finales, perder dos a penales y una en el minuto 118’".

 

"En esas finales, Argentina demostró ser un equipo competitivo. Un equipo. Lógicamente en el último año y medio o dos años sí que hubo cierta incertidumbre, pero antes de eso, del año 2013 al 2016 jugó tres finales. Y tres significa a nada de salir campeón de dos Copa América y un Mundial", agregó Scaloni.

 

 

Finalmente, reflexionó sobre lo hecho por la albiceleste en ese tiempo. "La línea es muy fina de decir. Si se hubiera ganado la final del Mundial, no diríamos eso. Ahora, decir que Argentina fracasó es complicado. Y dos a penales".