DT de Argentina se molesta por pregunta sobre finales ante Chile:
Internacional Internacional

DT de Argentina se molesta por pregunta sobre finales ante Chile: "Significa estar a nada de salir campeón"

Un periodista mexicano le preguntó a Lionel Scaloni sobre las tres definiciones a las que llegó la albiceleste en 2014, 2015 y 2016, provocando la incomodidad del técnico.

escrito por
Juan Pablo Viluñir

DT de Argentina se molesta por pregunta sobre finales ante Chile:

DT de Argentina se molesta por pregunta sobre finales ante Chile: "Significa estar a nada de salir campeón"

Durante los últimos años, Argentina ha vivido un calvario luego de perder las tres finales seguidas en las que estuvo. La albiceleste cayó en Brasil 2014 ante Alemania y con Chile en la Copa América 2015 y 2016.

Luego de Rusia 2018, los trasandinos entraron en una fase de recambio para dejar atrás estos episodios, pero parecen estar muy lejos de olvidarlo. Este lunes, en la conferencia previa al amistoso ante México, Lionel Scaloni enfrentó a lo medios y tuvo un tenso cruce con un periodista.

Uno de los presentes le mencionó al DT de Argentina que el equipo "dejaba mucho que desear" luego de perder tres finales seguidas, a lo que Scaloni respondió seriamente. "No estoy de acuerdo. Respeto tu opinión pero llegar a tres finales, perder dos a penales y una en el minuto 118’".

"En esas finales, Argentina demostró ser un equipo competitivo. Un equipo. Lógicamente en el último año y medio o dos años sí que hubo cierta incertidumbre, pero antes de eso, del año 2013 al 2016 jugó tres finales. Y tres significa a nada de salir campeón de dos Copa América y un Mundial", agregó Scaloni.

Finalmente, reflexionó sobre lo hecho por la albiceleste en ese tiempo. "La línea es muy fina de decir. Si se hubiera ganado la final del Mundial, no diríamos eso. Ahora, decir que Argentina fracasó es complicado. Y dos a penales".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En septiembre todos, ¿o no?

Una publicación compartida por REDG⚽️L (@redgol) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué chileno llegará más lejos en la Champions League?

Alexis Sánchez, Inter de Milán
Claudio Bravo, Man City
Arturo Vidal, Barcelona
Charles Aránguiz, Leverkusen

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias