Cada cuatro años el mundo del futbol se paraliza para presenciar uno de los momentos más importantes del deporte global, la Copa del Mundo organizada por la FIFA.

En esta oportunidad el torneo más importante de futbol se desarrollará en Qatar, país que se adjudicó la sede del Mundial, no exento de complicaciones, acusaciones de corrupción, discriminación y manifestaciones por las malas condiciones en la que se encontraban los trabajadores fueron algunos de los temas más comentados.

No obstante, otro revés provocó cambios importantes al Mundial de Qatar 2022, fue el “calor extremo” que se percibe en aquel país durante los meses en que históricamente se ha realizado la cita planetaria, por ello, la FIFA decidió romper esquemas y por primera vez en los noventa años de Copas del Mundos se organizará en un mes distinto a los habituales de junio y julio.

La FIFA en post de corregir alguna de sus cuestionables decisiones tomadas en el pasado, decidió cambiar la cita mundialista para el mes de noviembre del 2022, con el fin de evitar las altas temperaturas.

 

 

¿Cuándo comienza la Copa del Mundo de Qatar 2022?

El mes asignado para dar inicio al Mundial de Qatar del año 2022 fue noviembre, periodo donde es invierno en el Hemisferio Norte y donde las temperaturas oscilan entre los 20° y 30° Celsius, a diferencia de los 39° y 42° grados que se sienten en el mes de junio.

La fecha concreta para el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, será el próximo 21 de noviembre y se mantendrá hasta el 18 de diciembre.