Este domingo inicia el Mundial de Qatar y sin duda, lo que más sorprende son los estadios dónde se jugará la Copa del Mundo, primero por su hermosas infraestructuras y la gran capacidad de asistentes de dichas sedes.

¿Cuáles son los estadios dónde se jugará el Mundial de Qatar?

Revisa a continuación el nombre de los estadios dónde se jugarán los partidos de la Copa del Mundo:

Estadio Icónico de Lusail

Se encuentra ubicado en el municipio de Al Daayen y cuenta con una capacidad de 80.000 asistentes. Es un recinto completamente nuevo, de hecho fue inaugurado en agosto de este año. En el principal estadio del Mundial de Qatar se jugará diez partidos, incluida la final del torneo:

  1. Argentina vs Arabia Saudita: 22 de noviembre por el Grupo C.
  2. Brasil vs Serbia: 24 de noviembre por el grupo G.
  3. Argentina vs México: 26 de noviembre por el grupo C.
  4. Portugal vs Uruguay: 28 de noviembre por el grupo H.
  5. Arabia Saudita vs México: 30 de noviembre por el grupo C.
  6. Camerún vs Brasil: 2 de diciembre por el grupo G.
  7. Octavos de final: 6 de diciembre, primero del grupo H contra el segundo del grupo G.
  8. Cuartos de final: 9 de diciembre.
  9. Semifinal: 13 de diciembre.
  10. Final: 18 de diciembre.

Estadio Al Janoub

Esta sede del fútbol cuenta con una capacidad de 40.000 asistentes y está ubicado en Al Wakrah, fue inaugurado el año 2019 y recibirá siete partidos durante el certamen mundialero, seis de ellos por fase grupal.

Estadio 974

Esta arena deportiva se encuentra ubicada en Ras Abu Aboud de Doha, cuenta con una capacidad de 40.000 personas y su inauguración se produjo en noviembre de 2021. En total será sede de siete partidos, seis de fase grupal y uno de octavos.

Estadio Al Thumama

También se encuentra en Doha y tiene una capacidad de 40.000 asistentes, fue inaugurado en noviembre del 2021 y será la sede principal de ocho partidos del Mundial de Qatar. Seis partidos corresponden a la fase grupal, uno por los octavos y otro por los cuartos de final.

Estadio Internacional Jalifa

Es uno de los recintos más antiguos, sin embargo, fue remodelado para este mundial, se ubica en Doha y tiene una capacidad cercana a los 50.000 asistentes. Para el Mundial 2022 recibirá ocho partidos, incluyendo el encuentro por el tercer puesto.

Estadio Ciudad de la Educación

Este estadio se encuentra en la ciudad de Rayán y fuee inaugurado el 2020, cuenta con una capacidad de 45.350 espectadores aproximadamente. Será sede de ocho partidos del Mundial, seis por grupos y uno de octavos de final y otros de cuartos.

Estadio Áhmad bin Ali

Fue construido en 2003, y fue reinaugurado en 2020 para la cita planetaria. Tiene una capacidad de 44.740 espectadores y fue sede del repechaje mundialista, donde clasificaron Australia y Costa Rica. Y en este mundial será la sede de siete partidos de la Copa del Mundo, seis por grupo y uno de octavos de final.

Estadio Al Bayt

Esta sede del mundial es el segundo recinto con mayor capacidad de Qatar con 60.000 asistentes. Fue inaugurado el 2020 y será el escenario de nueve partidos, incluyendo el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, cinco más de fase de grupos, uno de octavos, uno de cuartos y una semifinal.