Este domingo finalizó la primera fase de la Copa de la Liga Profesional de Argentina y se definieron los ocho clasificados a los cuartos de final.

En la zona 1, Colón de Santa Fe terminó como líder con 25 puntos, seguido por Estudiantes con 22, River Plate con 21 y Racing con 21.

En la zona 2, Vélez culminó en el primer lugar con 31 unidades, le siguió Boca Juniors con 22, Independiente con 20 y Talleres con 20.

Estos ocho equipos chocarán en cuatro llaves que fueron determinadas según la posición en la que terminaron en la primera fase.

En el partido más atractivo, Boca chocará con River en otra edición del Superclásico, Colón enfrentará a Talleres, Estudiantes se medirá con Independiente y Vélez hará lo propio con Racing.

Los cruces de cuartos de final serán a partido único en el estadio del equipo haya terminado mejor ubicado en su zona. En tanto, las semifinales se jugarán en un estadio neutral.

Los chilenos Eugenio Mena, Arias, y Marcelo Díaz (lesionado) de Racing, Paulo Díaz de River, Pedro Pablo Hernández de Independiente y Pablo Galdames de Vélez estarán presente en esta fase.