Este martes la Conmebol anunció que ha recibidio 50 mil dosis de la vacuna Sinovac para inocular a los planteles de los equipos sudamericanos y asegurar la realización de la Copa América y otros torneos continentales.

"La Conmebol llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, de China, para la donación de un total de 50.000 dosis de su vacuna para el COVID-19", dice el comunicado.

"Se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la Copa América y a las demás competiciones del fútbol sudamericano", añade.

Luego, detalla: "La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos".

En el caso de Chile, se entregarán 4.620 dosis, lo que corresponde a 140 dosis para 33 planteles del fútbol nacional. Es decir, 70 personas de cada club serán inoculadas en los próximos días.

Eso sí, aún no hay fechas confirmadas. "La logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados oportunamente, en coordinación con las Asociaciones Miembro", señala el comunicado.

Finalmente, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó: "Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de Covid-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos".