El regreso de Dani Alves fue una carga anímica para Barcelona y en sus primeros partidos ha tenido un impacto prácticamente inmediato. En el partido de octavos de final de la Copa del Rey dejó una pincelada de su inoxidable talento a los 38 años haciendo algo bastante complicado de verse, una asistencia de chilena.

El cuadro culé buscaba a la desesperada la igualdad frente a los vascos que lo estaban eliminado de la competición de la que ambos equipos son los máximos ganadores y casi todos sus jugadores estaban totalmente volcados al ataque buscando que llegara la oportunidad de un milago.

Y sucedió para los de Xavi Hernández con una acción por la banda izquierda que gestaron Ansu Fati junto a Jordi Alba, con el lateral centrando pero su envío fue despejado por un cabezazo de la defensa. La acción quedó viva en el área y apareció el experimentado brasileño que intentó una chilena.

Dani Alves tiene un gran nivel en su regreso a Barcelona. (Foto: Getty Images)

Sin embargo, al ver que se pasaba cambió un poco el rumbo con un toque hacia el borde donde llegaba prácticamente solo el Golden Boy de 2021, Pedri, quien con un potente remate de zurda logró batir al portero Julen Agirrezabala.

Sin duda Dani Alves ha demostrado tener mucho que aportar a Barcelona en una temporada en la que necesitan empezar a mejorar sí o sí para no quedarse con las manos vacías en medio de una dura crisis.