El conflicto político-social que estalló en Perú dejó en vilo los partidos a realizarse en Lima durante esta semana, partiendo por el de Sporting Cristal con Flamengo. Es más, el encuentro estuvo suspendido por el Instituto Peruano del Deporte por unos minutos, pero la decisión fue revertida poco después por la Conmebol y el encuentro se desarrollará con total normalidad, como estaba programado. 

¿Qué pasó? El gobierno de Perú levantó el toque de queda y se confirmó la realización del partido. “Tras la anulación del toque de queda en Lima, el partido entre @ClubSCristal y @Flamengo se jugará esta noche a las 20:00 hora local (22:00 hora de Brasil)”, informó el ente rector a través de sus redes sociales. 

Así, el partido entre Alianza Lima y River Plate de este miércoles, correspondiente al grupo de Colo Colo, también apunta a realizarse sin mayores inconvenientes externos al fútbol.

Por su parte, Colo Colo debutará este jueves en Brasil ante Fortaleza. Tras ello, debe recibir a Alianza Lima, luego a River Plate, viajar a Perú para jugar con los Íntimos, ir al Monumental de Núñez ante los de Marcelo Gallardo y cierra de local ante los brasileros en la cancha David Arellano.

Sporting Cristal accedió a la fase de grupos tras eliminar a Peñarol. | Foto: Getty Images

Sporting Cristal accedió a la fase de grupos tras eliminar a Peñarol. | Foto: Getty Images

Partidos de Colo Colo en la Copa Libertadores