Estudiantes de La Plata consiguió un triunfo fundamental en sus aspiraciones en la Copa Libertadores al imponerse 2-0 sobre Red Bull Bragantino en el que el futbolista que más brilló fue el experimentado Mauro Boselli, quien se despachó uno de los goles más bonitos de esta fase de grupos.

Los subcampeones de la Copa Sudamericana supieron complicar a los locales en su visita a Argentina y la igualdad a cero marcó el primer tiempo pero en el complemento, los de casa encontraron la primera anotación gracias a Agustín Rogel que permitió que se abriera el marcador con un cabezazo al 54'.

El Pincha, que en las rondas previas de la competición dejó en el camino a Audax Italiano y Everton, pudo sentenciar apenas cinco minutos después en una rápido contragolpe en el que Luis Manuel Castro logró dejar habilitado a Mauro Boselli con espacio para poder definir pero lo hizo con una tremenda joya.

El experimentado delantero la mandó a guardar con una exquisita definición pues de primera, viendo al arquero rival adelantado, le dio un sutil toque a la pelota para sobrepasar al guardameta por encima de su cuerpo demostrando todo su gran nivel.

Para Boselli el gol fue también de récord pues con esta anotación llega a 13 en la Copa Libertadores para empatar a una de las grandes leyendas de Estudiantes de La Plata, Juan Ramón Verón, como el máximo artillero de la institución en la máxima competición continental.