Eduardo Vargas fue uno de los jugadores más destacados del partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, en la que su Atlético Mineiro terminó eliminado a manos de Palmeiras luego de empatar 1-1, que también resultó el global, pero con el gol como visitante decidiendo en favor de los actuales campeones.

Pese a marcar el único tanto de los suyos, el chileno erró una clara que pudo haber significado que la historia fuera muy distinta y que se metieran al partido decisivo por el título continental. Por ese ingrato fallo las críticas no faltaron para el delantero, especialmente por parte de la prensa deportiva brasileña.

Tras todo eso, el atacante de la Roja se expresó a través de las redes sociales para publicar un sentido mensaje. "Primero, me disculpo con mi familia, amigos y todos los fanáticos del Galo. Pero en el trabajo, como en la vida, los desafíos y las dificultades no deben ni pueden verse como obstáculos, sino como oportunidades para superarlos", escribió en Instagram.

Turboman recibió muchos comentarios de cariño, especialmente de aficionados del equipo, que reconocen su buen trabajo además de lo importante que ha sido en la temporada para llegar hasta esta instancia del torneo sudamericano.

Vargas y Atlético Mineiro ahora deben enfocarse en la lucha por el Brasileirao de la que es líder con cierta autoridad pues cuenta con 46 puntos por los 38 de su más cercano perseguidor, Palmeiras. Su próximo partido será este sábado 2 de octubre cuando reciban a Inter de Porto Alegre.