Venezuela cayó 3-0 frente a Brasil en su primera presentación en la Copa América, un resultado previsible en cualquier escenario pero bastante meritorio ante las circunstancias en la que llegaron al partido con ocho bajas por Covid-19 a la llegada al país, que se sumaron a otros contagios y además lesiones que le suman cerca de 16 bajas de titulares.

Sin embargo, el panorama empieza a mejorar para la Vinotinto pues sumaron una pieza de importancia al añadirse a la nómina José Manuel Velázquez, un experimentado defensor que ya disputó la Copa América Centenario 2016, y quien viene de ser pieza clave para que el Arouca ascendiera a la primera división de Portugal.

Esa no es la mejor noticia para el entrenador José Peseiro quien de cara al partido de la tercera jornada frente a Ecuador recuperaría a gran parte de quienes dieron positivo, según el periodista Kevin Urdaneta al consultar a la Comisión Médica de la Conmebol. Ese partido será el día domingo, el mismo en el que culminan su aislamiento.

Quienes den negativo y reciban alta epidemiológica pueden estar disponibles para el técnico portugués en el encuentro ante los meridionales. Esto es permitido para la Vinotinto pues para el duelo frente a Brasil solo fueron sustituidos de la nómina definitiva el mediocampista Tomás Rincón y el portero Rafael Romo, quienes ya están descartados al cien.

Otra de las altas que puede tener Venezuela pero ya para chocar con Colombia este jueves 17 de junio son Yeferson Soteldo, Yangel Herrera y Jhon Murillo. Poco a poco el panorama cambia para la Vinotinto que empezaba con malas noticias la Copa América pero que cayó dignamente contra Brasil.