El partido entre Brasil y Colombia ha sido uno de los más calientes de la Copa América por el corto resultado de 2-1 que estuvo condicionado de una polémica decisión del árbitro Néstor Pitana quien convalidó el primer tanto de los anfitriones a pesar de haber dado la pelota en su cuerpo y pudiendo parar con bote a tierra.
Toda esa situación generó tensión entre ambos equipos, además de encontronazos entre jugadores. El más notable se dio entre Neymar y Miguel Ángel Borja, quienes en el camino hacia los camarines se intercambiaron algunas palabras y estuvo a punto de irse a otro nivel la confrontación.
Según cuenta el medio brasileño UOL Esporte los dos delanteros se enfrentaron apenas llegó el pitazo final y la primera frase fuerte vino por parte del jugador del PSG, quien le recriminó al colombiano su mal paso por el fútbol de Brasil. “Ni siquiera jugaste en el Palmeiras, muy mal”, afirmó.
El actual atacante de Junior de Barranquilla no se quedó callado y rápidamente le reclamó por su fama de exagerar las faltas. “A ti te tocan y lloras”, le comentó el colombiano como respuesta al 10 de la Canarinha.
En la publicación aseguraron que tanto Neymar como Borja tuvieron que ser separados por otros jugadores y por los agentes de seguridad que estaban en el estadio. De hecho hay un video en el que se nota que debieron intervenir terceros para evitar que la situación pasara a mayores.