Este lunes la selección brasileña se clasificó a la final de la Copa América tras derrotar a Perú por 1-0 con el solitario gol de Lucas Paquetá.

Pero el equipo de Gareca se la pudo poner difícil al local, pues a los 22 un remate de Sergio Peña dio en el brazo de Thiago Silva, lo que no fue advertido por el árbitro chileno Roberto Tobar.

Los medios peruanos reaccionaron rápidamente por lo que ellos consideran una injusticia, debido a que el referee no quiso revisar el VAR.

RPP Noticias titula: "¿Era penal? Polémico brazo en el área de Thiago Silva que el árbitro Tobar ni siquiera revisó en el VAR". Y luego publica: "El árbitro chileno Roberto Tobar ni acudió al VAR tras polémico brazo en el área de Thiago Silva en área de Brasil, luego de remate de Sergio Peña".

La mano que reclamó todo Perú (Captura)

La mano que reclamó todo Perú (Captura)

"El balón dio en su brazo izquierdo, donde hizo un ligero movimiento extendiendo su cuerpo. El árbitro chileno Roberto Tobar no consultó la jugada en el VAR y además cobró saque de meta, cuando fue el zaguero del Chelsea el que despejó el balón", añade.

En tanto, Depor.pe escribe en el título: ¿Y el VAR? Polémica en Perú vs. Brasil por mano de Thiago que pudo acabar en penal". Y señala: "El defensa de Brasil desvió con el brazo el remate de Sergio Peña, quien reclamó el cobro de la pena máxima, pero sin respuesta positiva del árbitro principal y del videoarbitraje que brilló por su ausencia".

"Y es que Thiago Silva desvió con el brazo un disparo de Sergio Peña, quien reclamó penal para la escuadra blanquirroja, pero sin obtener respuesta alguna del juez chileno Roberto Tobar. Incluso, no creyó necesario solicitar la ayuda del VAR para la acción, decretando saque de puerta para el ‘Scratch’", finaliza.