Este domingo River Plate cayó por 2-1 frente a Rosario Central, duelo que estuvo marcado por la despedida de Marcelo Gallardo del Monumental de Buenos Aires.

Tras el encuentro, se realizó una ceremonia en homenaje al entrenador, quien dejará su cargo cuando finalice su temporada el 22 de octubre.

La emoción invadió a los presentes en el estadio, incluidos hinchas, futbolistas, staff y otras personalidades como Enzo Francescoli, director deportivo del club.

El colombiano Juan Fernando Quintero fue el primero en emocionarse y romper en llanto antes de dedicarle un discurso a su técnico.

Luego, el Muñeco tomó el micrófono y recordó a su madre: "Quiero empezar recordando a mi madre , la mujer que me dio la vida, que seguramente estará muy orgullosa en el cielo".

"Era la que yo esperaba que llegara del entrenamiento acá en River cuando era chiquito y que me acompañaba a todos lados. Hasta el día que se fue, ella se sentaba en la platea y me esperaba para darme un abrazo", añadió.

Gallardo no aguantó y e quebró hasta las lágrimas recordando los gloriosos momentos que vivió en los 8 años que estuvo al mando del equipo.

"Soy un privilegiado. Jamás en mi vida soñé con vivir algo así...Gracias a ustedes que me hacen sentir de una manera especial. Gracias por cada homenaje al entrar a este estadio. Gracias por brindarme su corazón. Los voy a extrañar mucho. Mi vínculo con River no es de un año de contrato, 2, 3 u ocho. Mi vínculo con River es para toda la vida", expresó.