Este jueves la AS Roma visita al Bodo Glimt de Noruega en el Estadio Aspmyra por la ida de los cuartos de final de la UEFA Conference League.

En la previa el técnico portugués José Mourinho se quejó por el pasto sintético que tiene aquella cancha, donde ya perdió por 6-1 en la fase de grupos.

"La culpa es mía. Decidí dar oportunidades a los que juegan menos en un campo de césped artificial, en unas condiciones climáticas difíciles... Perdimos contra un equipo que tiene más calidad. Los que fueron titulares son inferiores al Bodo", dijo en auella oportunidad Mourinho.

Ahora, el DT luso sabe a lo que va, por lo que tomará precauciones, sobre todo por las condiciones con las que se encontrará.

"El fútbol se juega en césped natural, no en césped artificial. Es un deporte diferente. Es un deporte completamente diferente. Eso es todo. Entiendo que el clima es muy duro, pero también me quejo a veces, incluso cuando jugamos en casa", señaló Mou en conferencia previa.

"Somos muchos los que no estamos contentos con eso. Pero mira, no hay excusas: el clima es el clima y el campo es el campo. Tenemos dos partidos para llegar a la semifinal y tenemos que concentrarnos en eso. Y, de nuevo, también respetar a Bodo como equipo. Porque es un buen equipo", añadió.

Aunque le dio mérito al Bodo-Glimt: "Jugaron en Roma en césped natural y jugaron bien. Son muy buen equipo. No es porque estén acostumbrados a los campos artificiales y nosotros no".

Bodo es una ciudad noruega de 52 mil habitantes en el norte del Círculo Polar Ártico, donde se pueden ver auroras boreales.