Un duro revés sufrió la Federación Peruana de Fútbol tras conocerse que la decisión de la FIFA de quitarle la sede del Mundial Sub 17 que se desarrollaría entre el 5 y el 27 de octubre en el país incaico.

 

Según detalló en exclusiva el sitio DobleAmarilla en Argentina, la FIFA tomó la decisión argumentando que no están las garantías para terminar los trabajos de infraestructura a tiempo para el torneo pese a que el gobierno local comprometió fondos para cumplir con los plazos.

“En Ias circunstancias actuales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), no tiene capacidad para cumplir sus obligaciones contractuales con la FIFA con respecto a la organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019”, sostiene la FIFA em el documento al que tuvo acceso el citado medio.

Agrega que “a fin de que el torneo permanezca en un pais de la CONMEBOL con infraestructuras adecuadas y experiencia operativa, el 15 de febrero, el Bureau del Consejo decidicó sobre Ias siguientes cuestiones: i) disolver eI contrato de organización vigente con la FPF de manera inmediata; y ii) nombrar a BrasiI anfitrión de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019”.

De esta forma, Perú no sólo pierde la organización de la Copa del Mundo Sub 17 2019, sino que también el Sudamericano de la categoría que se realizaría en suelo incaico entre el 21 de marzo y el 14 de abril.

Además, con Brasil como nuevo anfitrión de la Copa del Mundo, Perú pierde la clasificación directa al Mundial y deberá pelear por los boletos en el Sudamericano, que finalmente se jugará en Paraguay.

La propia Federación de Fútbol Peruana confirmó el hecho minutos más tarde en un comunicado oficial colgado en las redes sociales.