Real Madrid sigue con vida en La Liga luego de conseguir un sufrido triunfo ante el Valencia. Con un segundo tiempo perfecto, los merengues se impusieron por 3-0 y siguen a la caza del Barcelona en la cima de la tabla de posiciones.

 

Las cosas no comenzaron nada bien para el equipo de Zinedine Zidane, que sintió la asfixtiante presión de los Taronges. En el minuto 24', Rodrigo abría el marcador, pero todo fue anulado por el VAR tras una polémica posición de adelanto de Maxi Gómez, quien apenas tocó la pelota en la jugada.

El hecho despertó a los merengues, quienes se armaron en el complemento para asegurar los tres puntos. En el 60', Karim Benzema aprovechó que tenía despejado el camino tras un pase de Eden Hazard y fusiló al arco para el 1-0.

Karim Benzema fue la gran figura del Real Madrid ante el Valencia. Anotó dos goles, donde el último fue una joya. Foto: Getty Images

Karim Benzema fue la gran figura del Real Madrid ante el Valencia. Anotó dos goles, donde el último fue una joya. Foto: Getty Images

El gol hizo que el Real Madrid se entusiasmara con la potería rival y ayudó a que el equipo se atreviera más. En el 74', un jugadón de Mendy por izquierda encontró a Marco Asensio, que con una volea aumentó el marcador. Finalmente, otra vez Benzema con un golazo en el 86' selló la victoria por 3-0.

Este triunfo deja al Real Madrid con vida en la lucha por alcanzar la cima de La Liga y queda a solo dos puntos de diferencia del Barcelona, que es el líder con 64.