La eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores de Boca Juniors sigue dando que hablar y la dirigencia Xeneize descargó su malestar con un durísimo comunicado contra la Conmebol, el VAR y los dirigentes de Atlético Mineiro.

El presidente del club, Jorge Amor Ameal, firmó el comunicado donde apeló a los 116 años de historia del club y dirigido a los socios e hinchas, comenzó a disparar contra el ente rector del fútbol sudamericano y el VAR.

El comunicado indica que "fuimos perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR", y remarca que estas situaciones "dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental".

También, se refirió a lo acontecido en camarines una vez finalizado el partido y culpó a la dirigencia de Atlético Mineiro de provocar las agresiones y corridas.

"Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria", apunta el comunicado. 

El VAR nuevamente fue determinante (Foto: Getty Images)

El VAR nuevamente fue determinante (Foto: Getty Images)

Revisa el comunicado completo de Boca Juniors