arrow_downward
El VAR anuló un gol de Boca Juniors en la Copa Libertadores
Copa Libertadores

Liberan los audios del polémico VAR en eliminación de Boca Juniors: otra vez un chileno involucrado

Julio Bascuñán comandó el VAR en la eliminación de Boca Juniors a manos de Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores.
 

escrito por
Deivid Fernández

El VAR anuló un gol de Boca Juniors en la Copa Libertadores

El VAR anuló un gol de Boca Juniors en la Copa Libertadores (Foto: Captura)

Este martes Boca Juniors quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, a manos de Atlético Mineiro, luego de igualar sin goles y caer en la tanda de penales.

Los xeneizes pudieron ponerse en ventaja en Brasil con un gol de Marcelo Weigandt, quien aprovechó un rebote en el área y metió el balón en el arco.

Sin embargo, el juez uruguayo, Esteba Ostojich, lo anuló por posición de adelanto previa, tras recomendación del chileno Julio Bascuñán, quien estaba a cargo del VAR.

La jugadores de Boca armaron un tumulto tras la decisión del juez, pues la jugada es tan milimétrica que para muchos es discutible.

En la madrugada de este miércoles la Conmebol liberó los audios del VAR, en los que se puede escuchar a Bascuñán pidiendo volver atrás la repetición para verificar la posición de Diego González.

Ostojich lo apuraba, pero el chileno pedía tiempo: "Es una jugada fina". Luego, se escucha: "Quiero la rodilla del azul".

El juez principal fue a ver la jugada y coincidió con Bascuñan: "Va en busca del balón e interfiere al portero".
 

Temas

Comentarios


Lee También