Con polémica fue la eliminación de Boca Juniors en los octavos de final la Copa Conmebol Libertadores a manos de Atlético Mineiro.  Un gol anulado por el VAR  comenzó a tensionar los ánimos de los jugadores Xeneize. Luego vino la definición a penales donde fallaron tres jugadores y posteriormente, los graves incidentes en camarines donde tuvo que intervenir la policía local. Todo muy tranquilo en Minas Gerais.

Pero antes del bochornoso desenlace con corridas en los vestuarios, combos y agresiones verbales, en la cancha se vivió una errática definición a penales, donde los ejecutantes de ambos elencos no estuvieron finos desde los 12 pasos.

Por el lado de los locales fallaron el histórico Hulk y Hyoran quien resbaló al momento de conectar el balón. Mientras que en Boca Juniors los disparos de Sebastián Villa y Esteban Rolón fueron atajados por el arquero Everson y Carlos Izquierdoz emuló al Pipa Higuaín en la definición de la Copa América ante Chile y mandó su lanzamientos a las gradas. 

Una tanda de penales que será recordada por la mala ejecución de los elegidos y que privó a los Xeneizes de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores