Colón de Santa fe consiguió la hazaña más importante de su historia, eliminó en definición por penales a Atlético Mineiro en Belo Horizonte y se clasificó a la final de la Copa Conmebol Sudamericana, luego de remontar la derrota en la última media hora.

El equipo de Pablo Lavallén disputará el 7 de noviembre ante Independiente del Valle de Ecuador, la final por el primer título internacional en sus vitrinas. El encuentro será la primera final única de este certamen y se disputará en Asunción.

El equipo brasileño fue claro dominador del primer tiempo y en el segundo parecía cimentar su boleto. Franco di Santo abrió la cuenta a los 39 minutos y luego Juan Cazares habilitó una mortal contra para Yimmy Chará y el 2-0 que remontaba el 2-1 de la ida.

Sin embargo, el local cedió el protagonismo y Colón se acercó hasta alcanzar el descuento que igualaba la serie, gracias a un discutido lanzamiento penal que convirtió La Pulga Luis Miguel Rodríguez.

Llegó la definición por penales y nuevamente Atlético Mineiro quedó en ventaja, gracias al remate que le tapó Cleiton al ex Everton Wilson Morelo. Pero fallaron Rever y Cazares y atajó el uruguayo Leonardo Burián, para quedarse con la definición por 4-3 y el pasaje a la final.