Polémicas más, polémicas menos, la Copa América comenzó hoy. Y si bien hubo incertidumbre hasta el último momento, todo se ha desarrollado con relativa tranquilidad

Ambas escuadras tendrán sus respectivos partidos. Mientras el local debutará con Venezuela, Ecuador hará lo propio ante Colombia. Estos dós últimos combinados llegarán a enfrentarse con presentes disímiles. Ecuador venía haciendo un buen papel en Eliminatorias, pero en esta fecha doble no cosechó ni un punto. En uno de esos encuentros se inclinó ante Perú, el colista del proceso clasificatorio en esta parte del mundo.

El andar de los colombianos fue algo más auspicioso: los dirigidos por Reinaldo Ruelda obtuvieron cuatro puntos tras derrotar de manera clara a Perú en condición de visita y rescatar un empate al último minuto ante Argentina.

El último antecedente entre ambos fue en noviembre del 2020. Aquel día, Ecuador le pasó por arriba a los cafetaleros tras derrotarlos por un abultado 6-1, en la cuarta fecha de las Eliminatorias camino a Qatar. Antes de eso, se habían medido en un amistoso en 2019, donde Colombia se impuso por la cuenta mínima. 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Ecuador vs Colombia por la Copa América?
 

Ecuador vs Colombia será este domingo 13 de junio a las 20:00 horas de Chile.

 

 

Televisión: ¿dónde ver EN VIVO y por TV a Ecuador vs Colombia?
 

Ecuador vs Colombia será transmitido por DirecTV Sports y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

 

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)
 

DirecTV Sports
DirecTV: 610 (SD) - 1610 (HD).

 

Online: ¿dónde ver EN VIVO y por streaming el partido?
 

Si quieres disfrutar del encuentro a través de tus platadormas digitales, puedes hacer en Estadio TNT y DirecTV GO.