Como un baldazo de agua fría, por la sorpresa, cayó en Colombia el hecho de enfrentar a Chile en los cuartos de final de la Copa América, el próximo viernes en Sao Paulo. La Roja, que hasta los 82 minutos del pleito con Uruguay debía enfrentar a Perú, exigirá al equipo de mejor rendimiento en lo que va de certamen.

En FOX Sports Colombia tomaron nota y el rostro de la cadena Francisco Javier Vélez manifestó su optimismo. "Colombia anda un grado mejor que los demás y Chile no es la excepción. Chile tiene como punto escondido este Reinaldo (Rueda), que conoce muy bien nuestra selección, por la proximidad, porque conoce los jugadores, las debilidades sicológicas que podamos tener", dijo Pacho.

Por eso, pidió repetir la faena del partido debut de los cafetaleros, victoria 2-0 sobre la Argentina de Messi: "A Chile hay que jugarle como le jugamos ante Argentina: un equipo sólido, intenso, táctico, ordenado. Que desde el principio imponga y mantenga las condiciones del juego".

Y además, el comunicador habló de las limitancias de la Roja. "Me parece que Chile es un equipo muy rompible en el fondo. No sé si va a jugar con cuatro o con tres (defensas), pensaría en los cuatro como ante Japón y Ecuador y no con tres como contra Uruguay", vaticinó.