Este domingo Christiane Endler vivirá una jornada muy especial en la División 1 de Francia. Desde las 17:00 horas de nuestro país, la arquera y capitana de la selección chilena salta a la cancha junto al Olympique de Lyon para ir por el liderato frente al PSG.

La guardameta chilena se enfrenta a su ex club en un momento más que complicado. Pero no solo porque ambos equipos compartan la cima con 21 puntos, sino por la crisis interna que viven las parisinas tras la agresión contra Kheira Hamraoui.

Días atrás, la delantera fue golpeada con fierros y llevada a un centro médico tras una fiesta. En ella se encontraba Aminata Diallo, la que fue apuntada en un comienzo como la responsable. Sin embargo, la investigación tuvo un giro radical y ahora el principal sospechoso es la ex pareja de la francesa, según detalló L'Equipe.

La situación sigue dejando una serie de dudas que se intentan aclarar, pero mientras eso ocurre, el torneo no se detiene. Si bien el PSG solicitó suspender el duelo de este domingo, lo cierto es que las autoridades decidieron seguir adelante.

En la previa del duelo de este domingo, Christiane Endler conversó en conferencia de prensa y se refirió a lo ocurrido en el PSG. Tiane sabe lo que es el camarín de las parisinas, donde estuvo desde 2017 hasta junio de este año, dejando en claro que más allá de la agresión contra su ex compañera, el plantel saldrá a buscar el triunfo.

"Conozco bien a las jugadoras del PSG. Puedes estar seguro de que lo más importante para ellas es el partido del domingo", señaló la arquera chilena.

"Solo piensan en ganar el juego ante Lyon"

Lyon y PSG están en lo más alto de la Division 1 de Francia con 21 puntos. Ambos equipos tiene la oportunidad de escaparse en la punta y más pensando en la rivalidad histórica que han animado en los últimos años.

Para Endler, en su ex equipo no bajarán los brazos pese a la movida semana que tuvieron y hasta advirtió que las irán a buscar con todo. "Son competidoras, más cuando se trata de enfrentarse al Lyon. Solo piensan en eso. En una cosa: ganar el juego".

Al cierre, Tiane recalcó que la situación no es la mejor en las parisinas, pero confía en que dejarán todo de lado para enfocarse en la cancha. "Están en una situación difícil con lo que está pasando, pero son profesionales y saben cómo arreglar las cosas. Espero que jueguen un gran partido".

En Francia la investigación por el ataque contra Kheira Hamraoui sigue su curso y se espera que dentro de los próximo días nuevos detalles salgan a la luz. Por ahora, la idea del una agresión organizada por Aminata Diallo ha quedado descartada, pero será la justicia la que determine las responsabilidades al respecto.