Christian Bravo vive un renacer en el fútbol uruguayo tras su reciente arribo al Montevideo Wanderers. El ex delantero de San Luis disfruta de un presente que le permite ilusionarse de cara al futuro.

“Es un momento buenísimo, de a poco estoy ganándome la confianza del técnico. El fútbol de acá me sienta cómodo, es aguerrido y bastante agresivo, por lo que estoy viviendo un buen momento. He jugado todos los partidos de titular y estamos consiguiendo resultados positivos”, dijo al CDF el ex UC formado en la U.

Agregó que “el fútbol uruguayo lo encuentro con mucho más nivel que el nuestro, mucho más difícil y hay que estar bien preparado. Más aún siendo chileno. No es fácil, soy el único de mi país jugando acá y cuando nos toca de visita, que te estén gritando cosas y te insulten a veces es duro”.

Siguió complementando: “todo eso me va haciendo crecer como jugador y así me he ganado el apoyo de Wanderers. En el partido que le ganamos a Nacional, cuando me tocó salir me cantaban 'chileno, chileno'. Fue lindo”.

Por otro lado, el extremo nacional de 25 años reconoció que una de sus ilusiones es ganarse un lugar en la selección chilena, aunque lo primero es consagrarse en su club.

“Estoy contento acá con la regularidad que estoy teniendo y si a mi equipo le sigue yendo bien, obviamente eso me puede abrir muchas puertas. Pero ahora estoy concentrado al cien por ciento acá en mi equipo. Nos estamos jugando cosas muy importantes, más ahora que tenemos el partido del jueves por la Copa Sudamericana contra Sport Huancayo", sentenció.