Celaya FC comenzó con el pie derecho su participación en la Liga de Expansión MX, cosechando su primer triunfo tras propinarle un 2-1 a Pumas Tabasco con la activa y goleadora participación del chileno Sergio Vergara.

El partido válido por la segunda jornada de la competencia azteca representaba la oportunidad perfecta para los de Pérez Macías de recuperarse luego de la derrota sufrida ante Deportivo Tapatío como locales, sin embargo los Toros dijeron lo contrario.

Celaya llegaba al duelo tras empatar 1-1 ante Tepatitlán de Morelos, y con Sergio Vergara desde el inicio, se propusieron hacerse respetar en casa y dar el golpe a los felinos en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

La apertura de la cuenta llegó de inmediato, cuando apenas se jugaban tres minutos de partido, y Daniel Zamora marcó el 1-0 para los los locales, dándole un duro mazazo anímico a los de Tabasco. La igualdad para la visita llegó a los 35' en los pies de Ángel Hernández.

Y aunque a menos de diez minutos del final el empate parecía definitivo, el chileno Sergio Vergara dijo lo contrario y a los 82' puso el 2-1 definitivo con un lanzamiento penal muy bien ejecutado; con pierna derecha, abajo y cruzado.

Con este resultado Celaya FC suma 4 puntos y escala a la tercera posición de la tabla de la Liga de Expansión azteca, quedando sólo por detrás de Tlaxcala y Tepatitlán de Morelos, el puntero.

Por su parte, Pumas Tabasco sumó su segunda derrota consecutiva, quedando como colista al fondo de la clasificación con cero unidades.