arrow_downward
Sergio Vergara jugó en tres equipos en México
U de Chile Campeonato Nacional

El trotamundos azul que espera jugar por Everton ante Universidad de Chile: "Soy hincha de la U"

Sergio Vergara estuvo en Valdivia y en el ascenso de México después de hacer sus divisiones inferiores en la U, pero no pudo nunca jugar con la camiseta azul. Hoy es el delantero emergente de Everton.

escrito por
Nicolás Olea

Sergio Vergara jugó en tres equipos en México

Sergio Vergara jugó en tres equipos en México (Foto: AgenciaUno)

Sergio Vergara no ha tenido gran continuidad desde su regreso de la segunda división de México al fútbol chileno, con la camiseta de Everton. Con 25 años, el delantero no ha podido hacerse espacio en el conjunto oro y cielo, pero espera tener revancha este sábado ante Universidad de Chile.

No es cualquier rival. Se trata del equipo en el que se formó, pero donde no tuvo la oportunidad de debutar profesionalmente o jugar un partido por los puntos. El ariete, en conversación con El Mercurio de Valparaíso, Vergara reconoció su deuda por los azules.

"Es un partido lindo para jugar, pero igual cuando estuve en la U quedé un poco con ganas de jugar unos partidos en Primera División. Hay igual un sentimiento encontrado, ya que soy hincha de la U, pero trabajo es trabajo y cuando me toca defender la camiseta donde esté, la voy a defender de la mejor manera", explicó el delantero.

Vergara hizo la vuelta larga. Saltó de las divisiones inferiores de la U a Deportes Valdivia y luego al fútbol azteca, donde vistió los colores de Celaya, Pachuca y Mineros de Zacatecas antes de regresar a Chile con el escudo de Everton en el pecho.

Sin embargo la sangre azul todavía corre por sus venas. "Duele ver al equipo (la U) en la parte baja de la tabla, pero es parte del fútbol. Y el fútbol te da muchas revanchas... a veces estás arriba, otras veces abajo. Todo va en hacer bien las cosas y darle para adelante, nada más" reflexionó Vergara.

Temas

Comentarios


Lee También

;