El inicio del Torneo de Clausura de la Liga MX fue escenario para una gran presentación de Diego Valdés en Santos Laguna. El chileno anotó un golazo para la victoria por 1 a 0 de su equipo sobre Cruz Azul en Torreón.

La acción fue impecable. Al minuto 61, Carlos Acevedo se quedó con un balón y jugó rápidamente para el colombiano Ferney Otero, quien sin pensarlo mucho cedió para Valdés en tres cuartos de cancha.

El chileno se envalentonó y escaló para perfilarse contra la portería y a 30 metros ejecutó un disparo fulminante que dejó sin reacción a José de Jesús Corona y se convirtió en el único gol del compromiso en el estadio Nuevo Corona.

La anotación fue alabada por la crítica especializada y permitió que Santos Laguna sumara sus primeros tres puntos del torneo, en una actuación consistente donde el ex jugador de Audax Italiano fue reemplazado por Eduardo Aguirre al minuto 89.

Valdés no fue el único nacional en cancha, ya que también vio acción Ignacio Jeraldino a partir del minuto 80. La primera jornada de la liga mexicana ya había registrado goles chilenos, con el que anotó Juan Delgado en la derrota de Necaxa con Mazatlán (2-3).

El segundo fin de semana de 2021 trajo buenas actuaciones de los jugadores nacionales, que también destacaron en Francia con un gol de Guillermo Maripán, y en España con una anotación de Rodrigo Gattas en la Tercera División.