Charles Aránguiz no lo pasa bien este fin de año y se mantiene fuera de las canchas por lesión. El Príncipe de la selección chilena tiene complicaciones desde hace varios meses en el tendón de Aquiles, y quién más que él sabe que no hay que arriesgar.

Sin embargo, a mediados de junio todo era prácticamente perfecto para el chileno, que había renovado contrato con el Bayer Leverkusen en medio de partidos donde tuvo que portar la jineta de capitán.

Ahora sólo resta que Aránguiz vuelva a la cancha pronto para ver de nuevo sobre el césped a un verdadero ídolo de las Aspirinas. De hecho, ya le buscan un puesto para que se quede cuando llegue el momento del retiro.

 

 

La nota

Autor: Carlos Silva

Charles Aránguiz es uno de los jugadores más importantes de Bayer Leverkusen, es por ello que el cuadro alemán no quiere dejar partir al Príncipe y renovó su contrato por tres temporadas más.

Tan clave es el chileno, que el CEO del conjunto de las Aspirinas, Fernando Carro, habló maravillas de él, señalando que espera se quede para siempre a trabajar en el club.

 

"Charles el otro día en Saarbrücken jugó con el brazalete de capitán, eso demuestra la importancia que tiene para nuestro vestuario", precisó el directivo del cuadro germano en Infobae.

Luego fue más allá, porque analizó al seleccionado nacional al decir que "es una persona que tiene las ideas muy claras, sabe cómo hay que jugar en el campo, cómo hay que rendir. Lleva seis años con nosotros y ha renovado por tres años más, estamos muy contentos de tenerlo".

En Alemania existe la función de "embajador", se trata de ex jugadores que siguen ligados a los equipos, siendo una especie de rostro y nexo del club con sus hinchas, trabajo que puede hacer Aránguiz en el futuro por Leverkusen.

"Ya sea con el entrenador anterior, con el entrenador actual o con todos los entrenadores que tuvo aquí, si no estaba lesionado siempre ha jugado todos los partidos y a un altísimo nivel. Indudablemente puede ser embajador nuestro en un futuro, pero por ahora va a estar jugando los próximos años", comentó.

Charles Aránguiz quiere cerrar de la mejor manera posible la temporada con Bayer Leverkusen, elenco que lucha por meterse en la próxima Champions League, está en la final de la Copa de Alemania ante Bayern Múnich y se encuentra en la fase definitiva de la Europa League.