Francisco Sierralta está empezando a vivir buenos momentos en Watford, pues con la salida de Vladimir Ivic y la llegada del técnico español Xisco Muñoz, el defensor sumó su primer partido como titular en la Championship. Incluso fue la figura.
Por lo mismo, en conversación con Enzo Olivera, corresponsal de RedGol en Europa, el zaguero señaló que “uno no se tiene que quedar con que no juega, solo debe entrenar el doble. Pasó que cambiaron al entrenador, el cual me dio la oportunidad que estaba esperando, y uno la aprovecha. Espero seguir entrenando bien, seguir sumando minutos y jugar más”.
“Creo que si el entrenador pasado me daba la oportunidad, lo hubiera hecho igual de bien que con este entrenador, no creo que pase por eso. Al final son temas de gustos técnicos, entonces uno solo tiene que luchar siempre”, agregó.
Al ser consultado sobre su llegada al fútbol de Inglaterra, mencionó que “al principio no fue fácil. Cambiar de liga, el idioma, no entenderle al técnico. Además, es todo más rápido, en comparación al fútbol italiano. No es lo mismo jugar al fútbol italiano que al fútbol inglés, que es más rápido, de mayor presión, jugadores más físicos, pero tampoco me incomodó. Los primeros entrenamientos yo me sentí muy bien”.
Finalmente, tuvo algunos comentarios sobre la selección chilena y las buenas impresiones que dejó en la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
$bp(“Brid_09364456”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”480″,”video”:”696992″});
“No es fácil. Uno va a la Selección, juega dos partidos muy buenos, llega y no te citan un partido, y después, al siguiente partido, uno va a la banca. Entonces, esos son los momentos donde uno debe entrenar más fuerte (…) Hay que confiar en uno mismo y seguir entrenando, porque la oportunidad siempre llega”, sentenció.