Este martes el Liverpool visita al Villarreal en el Estadio La Cerámica por la vuelta de las semifinales de la Champions League.

Tras imponerse en Anfield Road por 2-0, el técnico de los reds, Jürgen Klopp, asegura que no está confiado y reconoce que un gol de los españoles puede complicarles la serie.

“Es una semifinal y debería ser difícil. Nunca esperábamos que fuera fácil. Jugamos un buen partido en casa y ahora necesitamos también hacerlo fuera. Nunca se sabe si tendremos otra oportunidad en una semifinal”, señaló el estratega alemán en la previa.

“Llegamos bien a la eliminatoria pero sabemos que si empezamos con mal pie mañana todo se puede complicar. No tenemos que pensar en el pasado, hay que estar preparados para sufrir y atentos en cada jugada. Tenemos que salir a presionar y saber sufrir. Reaccionar si llega el momento de hacerlo”, añadió.

Luego, afirmó: “Si el Villarreal nos gana con un resultado contundente, enhorabuena y listo. Ellos lo van a dar todo, ya lo dijo Unai Emery. Va a ser difícil, es semifinal de Champions”.

Sobre la buena racha del Liverpool como visitante, indicó: “Si hemos ganado todos los partidos fuera en Champions es porque lo hemos hecho bien en la casa del Atlético de Madrid, Porto o Inter. No ganamos siendo defensivos y contraatacando. Hemos jugado siempre siendo nosotros mismos y es lo que tenemos que volver a hacer”.

Finalmente, elogió a su mediocampista Thiago Alcántara: “Podría jugar en cualquier equipo del mundo. Tiene un talento fantástico. Si está en buena forma físicamente es un jugador excepcional”.

Klopp está ad portas de llegar a su tercera final de Champions League en cinco años. En 2018 cayó ante el Real Madrid y en 2019 ganó al Tottenham. El alemán ya había alcanzado esta instancia en 2013 con el Borussia Dortmund.