Este martes el Manchester City recibe al Real Madrid en el Etihad Stadium por la ida de las semifinales de la Champions League.

En la previa el técnico de los merengues, Carlo Ancelotti, recordó que es una "eliminatoria abierta" que no se define en el primer partido.

"Tenemos que jugar 180 minutos. La eliminatoria no la vamos a sentenciar en este encuentro", afirmó.

"En este tipo de partidos, existe un 'mix' de felicidad y al mismo tiempo preocupación por jugar ante un rival fuerte", añadió.

Luego, señaló: "Esta Champions League está siendo muy dura, hemos tenido partidos complicados. Hemos luchado contra todos los equipos que eran favoritos y nos ha salido bien. Este martes haremos exactamente lo mismo".

Ancelotti se quitó el favoritismo y sorprendió con sus declaraciones: "Hay dos equipos en semifinales que nadie esperaba que podrían llegar: el Real Madrid y el Villarreal. Nosotros estamos compitiendo y eso es innegable".

Aunque reconoció los antecedentes del Real Madrid en este torneo: "La historia que tiene el Real Madrid en esta competición cuenta y mucho. Eso ayuda a nuestros jugadores a sentir el peso de nuestra camiseta que es positivo y no negativo".

Finalmente, anticipa el trámite del partido: "El equipo en fase defensiva debe ser compacto. Después habrá momentos en los que el City tendrá el balón y nosotros tendremos que defender. No podemos estar mirando el balón. Con ello, podremos aprovechar la calidad para atacar".